Historia del Samoa del Sur

La Historia inicia cuando la familia Galvez decide dejar su hogar en 1982 para viajar por el mundo.

Su hogar estaba en Coutheron, una villa en la ciudad de Aix-en-Provence , situada entre el pueblo de Puyricard  y la ciudad de Venelles, pertenece al departamento francés de Bouches-du-Rhône en la región Provence-Alpes-Côte d’Azur de Francia.

casa casa1 casa2 samoa2
Fotos de la que era su casa, tomadas en el 2010, actualmente es un centro de hospedaje que recibe estudiantes de otros paises.

Fra-Aix-000008-F-SS-Small
Foto de Cours Mirabeau

is_aix_provence2
Fotos de  Aix-en-Provence

El viaje lo realizaron Alberth y Paulette Galvez junto a dos de sus 4 hijos, Yves y Claude en el velero de la familia de nombre: Samoa Nice (De ahí salio el nombre para el negocio).

De las costas del sur de Francia viajaron a los siguientes paises:

  • Túnez
  • Argel
  • Marruecos
  • Senegal

y de ahí cruzaron el Oceano Atlantico hacia el puerto de Fortaleza en Brasil. Luego dejaron el velero en Rio de Janeiro donde Yves y Claude vivieron por aproximadamente 7 meses mientras ellos dos (Alberth y Paulette) recorrían todo Sur America en carro.

De Brasil, Claude los tuvo que dejar para volver a Francia a cumplir con el servicio militar por un año y en ese tiempo continuaron el viaje en velero hacia la Guyana Francesa, Surinam y Venezuela, en Venezuela Yves conocio a su actual esposa y se quedo a vivir un tiempo en ese país.

Alberth y Paulette continuaron solos hacia Colombia y al llegar a Panamá en Mayo de 1986 se reencontraron con Claude y esta vez también con Nicole y su hijo Yann quienes viajaron en avión desde Francia.

De ahi los 5 cruzaron por el canal de Panamá y llegaron a Golfito el 26 de Agosto de 1986, enn un principio el destino de su viaje era Mexico, pero al llegar a Golfito se enamoraron del lugar y decidieron hacer de este hermoso pueblo su nuevo hogar.

El 28 Agosto de 1986 compraron su casa en Golfito directamente a la compañia Bananera, la cuál era la antigua casa del Gerente de la compañia, y a principios de 1987 compraron también a la compañia bananera el terreno donde actualmente se encuentra el Hotel, Bar y Restaurante.

La construcción comenzo a mediados de 1987 y su inauguración fue el 20 de mayo de 1989.

 SAMOA