Sitios de interes

Los siguientes son sitios de interés que usted puede visitar en la zona y sus alrededores:

El Parque Nacional Piedras Blancas (PNPB):

Se encuentra en la Provincia de Puntarenas, localizado en el sector noroccidental del Piedras-BlancasGolfo Dulce. Políticamente sus territorios están en el cantón de Golfito.
El PNPB formaba parte del Parque Nacional Corcovado bajo el nombre de Bosque Esquinas, pero en 1991 se cambio su nombre al de Piedras Blancas, tiene una superficie de 14.153 hectáreas terrestres y 1.200 has marinas.
cuenta con varios atractivos como: ríos, cataratas, senderos de aventura que conducen a la playa San Josecito, se pueden observar animales como: aves, mamíferos, peces, reptiles, anfibios, insectos, el tipo de bosque es el muy húmedo tropical; entre los eventos más importantes se destaca la observación del desove del pez aguja. También hay un sector de cavernas pero que actualmente está restringido a los visitantes. Dentro del parque se pueden encontrar humedales como: pequeñas lagunas, arroyos y quebradas llenas de vida.
Entre las facilidades que presenta esta Área Silvestre Protegida están: se puede acampar o bien utilizar algunas de las instalaciones del Puesto “El Bonito” con previa autorización de la administración del parque.
Las instalaciones cuentan con: camas, servicio sanitario y ducha, así como agua potable.
Se recomienda al usuario que antes de visitar el parque se contacte con la administración del mismo al teléfono: 2775-2620 para recibir importantes recomendaciones e indicaciones.
Si necesita contratar los servicios de un Guía puede llamar al 8665-5705

Refugio Nacional de Vida Silvestre de Golfito

Situado en la costa del Golfo Dulce en el Pacífico, el Refugio de Vida Silvestre Golfito casi refugiorodea la ciudad de Golfito, y fue creado en gran medida para proteger el suministro de agua de la comunidad.

Sin embargo, debido a que colinda al norte con el Parque Nacional Piedras Blancas, los viajeros que buscan disfrutar del ecoturismo, deben hacer una parada en el refugio y experimentar su impresionante diversidad de vida silvestre.

Los bosques de hoja perenne del refugio, cuentan con árboles que tienen más de 140 pies de altura, se alimentan de las fuertes lluvias en la zona, especialmente durante la estación lluviosa de Costa Rica, entre mayo y noviembre.

El Refugio de Vida Silvestre Golfito cuenta con una amplia variedad de especies de árboles, entre ellos el algodón de seda, de nogal, el manú y árboles de copal. Tal vez la especies vegetal más interesantes que se puede encontrar en el refugio, es el Cyad, que se asemeja a una palmera y se ha demostrado que han existido durante la era de los dinosaurios.

Senderos de distinta duración a lo largo del Refugio de Vida Silvestre Golfito, es un lugar excelente para practicar el senderismo y la visualización de una variedad de aves y otros animales. El sendero Torre de la Radio, tiene aproximadamente cinco horas de caminata, y la pista de Playa Cacao ambos llevan a cabo en las espectaculares vistas del Golfo Dulce. El sendero Playa Cacao toma cerca de dos millas para ir de excursión y se extiende a unas cinco millas de la tierra.

Especies de aves que se pueden observar durante las caminatas son los tucanes y tangaras, mientras que las cuatro especies de monos de Costa Rica también han llamado al Golfito Nacional hogar del Refugio de Vida Silvestre. Los osos hormigueros, pacas y agutíes también se puede encontrar en el refugio.

Teléfono 2775-1210 ext 126 o 127 y si necesita de un Guía puede contratar sus servicios al 8665-5705

 Parque Nacional Corcovado

El parque nacional Corcovado se localiza en la península de Osa, en la esquina sur-oeste del país, localizado en un sitio de indudable belleza, esta reserva natural se considera como la más importante del país. El bosque virgen cautiva a los visitantes mientras los envuelve con los olores y colores de la jungla. Este parque posee millas de playas desiertas, cascadas naturales, despertando la curiosidad de visitantes a través del mundo.
Hay ocho habitats en el parque, la selva principal, el bosque de altura, el bosque nuboso, bajuras aluviales y pantano entre otro.

dantaPor lo menos 13 diferentes tipos de vegetación se pueden ver de cerca, incluyendo manglares, pantanos de palmeras y una gran variedad de hierbas hacen de este lugar el sueño botánico.
Con mas de 500 especies de árboles, 140 especies de mamíferos, 367 clases de pájaros, 40 especies de peces de agua dulce y 117 anfibios documentados en esta área, el parque nacional Corcovado ha sido llamado “…una de las zonas biológicamente  más intensas del mundo” por la revista National Geographic.

Jaguares, osos hormigueros gigantes, tapirs, venados, felinos, arañas, monos y una variedad extravagante de animales tropicales habitan estas tierras y las aguas circundantes. Este lugar es idea para el estudio de animales venenosos como culebras y ranas. En el centro del parque hay una laguna llena de cocodrilos.

La fundación por debajo de Corcovado consiste de de basaltos, de posiblemente entre 50 y 56 millones de años de antigüedad, sin embargo capas de sedimentos con 20 millones de años mas de edad han sido encontradas.

Para cualquier consulta sobre entrada al parque y para reservar puede llamar al 2735 5036

Si necesita de un guía puede coordinar al teléfono: 8665-5705

Jardín Botánico Wilson y Estación Biológica las Cruces

BotanicalEl Jardín Botánico Wilson, es un jardín botánico que se encuentra en la Estación Biológica Las Cruces, que forma parte de la Reserva de la Biosfera La Amistad que comprende 475.000 hectáreas de reservas y zonas de bosque tropical preservado, centradas en el sur de la Cordillera de Talamanca, en el Pacífico sur de Costa Rica. Está administrado por la Organización para Estudios Tropicales (OET),
Se encuentra en la zona sur de Costa Rica, en San Vito de Coto Brus, Puntarenas, Costa Rica.
Este jardín botánico fue fundado en el año 1963, por Robert y Catherine Wilson, y actualmente es el jardín botánico más importante de Costa Rica. El matrimonio Wilson fueron antiguos dueños del “Fantastic Gardens de Miami”. Su diseño tuvo una importante influencia del artista y paisajista brasileño Roberto Burle Marx.
Este jardín botánico alberga a más de 1.000 géneros de 212 familias de plantas tropicales y subtropicales tanto de Costa Rica como de otras partes del mundo, que son raras o se encuentran amenazas.

El jardín botánico también exhibe de cara al público visitante colecciones de:

Helechos
Bromelias
Jengibres
Heliconias
Araceas
Marantas
Alocasias
Palmas

Las colecciones se encuentran dispuestas en bancales que rodean una colina con senderos de paseo y con vistas de los campos circundantes.

 Telefonos Jardín Botanico Wilson: (506) 2773-4004. Fax: (506) 2773-4109